agosto 26, 2011

Las conmemorativas 2000 y 10000 pesos

En todos los otros blogs que he tenido (y que ya he borrado), he escrito sobre estas monedas. Así que en este, el cual tengo pensado tenerlo como definitivo, creo que nuevamente debo escribir algo sobre ellas, pero ya no como algo informativo solamente, si no que como parte de mi colección. Al fin una de ellas ya está guardad y catalogada en mi colección personal

Para comenzar, les cuento que la bella moneda de 10.000 pesos pertenece a la 1° Serie Iberoamericana, éstas fueron creadas en conmemoración de los 500 años del descubrimiento de América. Muchos países de Sudamérica la tienen, y Chile es uno de ellos. Según el catalogo Krause (que es el que yo siempre uso) fueron creadas sólo 75.000 piezas, por lo que la convierte en una pieza complicada de obtener y esto hace subir su valor. Otro punto que la hace más valiosa es el material usado para confeccionarla....la plata, contiene 0.9 de Plata y hoy en día se vende, si bien no muy cara, a un precio no muy fácil de adquirir. Y hoy en día digo que quizás no es tan cara como lo veía en un principio, porque ya he descubierto que existen otras monedas que si superan realmente mis opciones de obtenerlas. Si bien es cierto que en su comienzo podías ir al Banco Central de Chile a comprarla por el mismo valor facial ( o sea $10000), pero hace poco se han acabado y esto ha llevado a que su valor numismático incremente mucho a medida que pasan los años.
Desgraciadamente aún no tengo esta moneda en mi colección :( , pero ya me llegará (yo creo que no me queda otra opción mas que comprarla, tendré que ahorrar mucho).

Esta es la moneda de 10 mil pesos de Chile.....


DATOS:
10000 pesos
1991
27gr
0.9 Plata
Serie Iberoamericana
KM#230


Y ahora les hablaré sobre la moneda que sí está en mi colección jeje.
La moneda de 2000 pesos fue acuñada por la conmemoración de los 250 años de la existencia de la casa de monedas de Chile. Esta moneda, como dije anteriormente, SÍ la tengo en mi colección y adivinen qué?...se la compré a mi amigo (con el que nos dividimos las primeras monedas que compramos), me demoré mucho tiempo en comprársela, mientras no se la pagara, él no me la iba a pasar, pero si la tenía guardada para mi. Ésta es una de las monedas más valiosas que tengo, ya que sólo se encuentra entre coleccionistas. Además, al igual que la moneda mencionada anteriormente, ésta igual la podías adquirir en el Banco por el valor facial, pero hace unos años ya se agotaron todas, por eso aumentó su valor numismático.

Aquí dejo una foto de la que tengo yo....





La calidad de la imagen NO es la mejor, la moneda está mucho mejor de lo que se ve en la foto, lo que pasa es que usé el scanner, ya que con cámara fotográfica me hubiese quedado peor.

En fin.......Ésta es mi moneda conmemorativa :D

Datos:
2000 pesos
1993
8.2 gr
0.5 de Plata
Conmemorativa 250 años de la casa de moneda Chile
KM#233

Los invito a dejarme algún comentario sobre estas excelentes piezas!