agosto 26, 2011

Las conmemorativas 2000 y 10000 pesos

En todos los otros blogs que he tenido (y que ya he borrado), he escrito sobre estas monedas. Así que en este, el cual tengo pensado tenerlo como definitivo, creo que nuevamente debo escribir algo sobre ellas, pero ya no como algo informativo solamente, si no que como parte de mi colección. Al fin una de ellas ya está guardad y catalogada en mi colección personal

Para comenzar, les cuento que la bella moneda de 10.000 pesos pertenece a la 1° Serie Iberoamericana, éstas fueron creadas en conmemoración de los 500 años del descubrimiento de América. Muchos países de Sudamérica la tienen, y Chile es uno de ellos. Según el catalogo Krause (que es el que yo siempre uso) fueron creadas sólo 75.000 piezas, por lo que la convierte en una pieza complicada de obtener y esto hace subir su valor. Otro punto que la hace más valiosa es el material usado para confeccionarla....la plata, contiene 0.9 de Plata y hoy en día se vende, si bien no muy cara, a un precio no muy fácil de adquirir. Y hoy en día digo que quizás no es tan cara como lo veía en un principio, porque ya he descubierto que existen otras monedas que si superan realmente mis opciones de obtenerlas. Si bien es cierto que en su comienzo podías ir al Banco Central de Chile a comprarla por el mismo valor facial ( o sea $10000), pero hace poco se han acabado y esto ha llevado a que su valor numismático incremente mucho a medida que pasan los años.
Desgraciadamente aún no tengo esta moneda en mi colección :( , pero ya me llegará (yo creo que no me queda otra opción mas que comprarla, tendré que ahorrar mucho).

Esta es la moneda de 10 mil pesos de Chile.....


DATOS:
10000 pesos
1991
27gr
0.9 Plata
Serie Iberoamericana
KM#230


Y ahora les hablaré sobre la moneda que sí está en mi colección jeje.
La moneda de 2000 pesos fue acuñada por la conmemoración de los 250 años de la existencia de la casa de monedas de Chile. Esta moneda, como dije anteriormente, SÍ la tengo en mi colección y adivinen qué?...se la compré a mi amigo (con el que nos dividimos las primeras monedas que compramos), me demoré mucho tiempo en comprársela, mientras no se la pagara, él no me la iba a pasar, pero si la tenía guardada para mi. Ésta es una de las monedas más valiosas que tengo, ya que sólo se encuentra entre coleccionistas. Además, al igual que la moneda mencionada anteriormente, ésta igual la podías adquirir en el Banco por el valor facial, pero hace unos años ya se agotaron todas, por eso aumentó su valor numismático.

Aquí dejo una foto de la que tengo yo....





La calidad de la imagen NO es la mejor, la moneda está mucho mejor de lo que se ve en la foto, lo que pasa es que usé el scanner, ya que con cámara fotográfica me hubiese quedado peor.

En fin.......Ésta es mi moneda conmemorativa :D

Datos:
2000 pesos
1993
8.2 gr
0.5 de Plata
Conmemorativa 250 años de la casa de moneda Chile
KM#233

Los invito a dejarme algún comentario sobre estas excelentes piezas!

30 comentarios:

  1. Tengo una de estas monedas de 2000 pesos, la vendo al mejor postor.

    ResponderEliminar
  2. deja tus datos, en cuanto empieza la oferta?

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una moneda de dos mil pesos y tambien quiero benderla pero nose cuanto pueda valer mi numero de celu es ±56972545975 si puedes ayudarme lo agradesco

    ResponderEliminar
  4. ¿"Benderla"? ¿"Nose"? ¿"Agradesco"? Te pagaría ésa moneda con clases de ortografía... o en tu caso puntual, ORTO-GRAFÍA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, le pido un poco más de respeto para con los comentarios aquí ejercidos. Si no desea comprar la moneda a aquél que comentó, no se comunique con él, que de seguro ya se percató de sus faltas de ortografía. Muchas gracias en todo caso :)

      Eliminar
  5. Tengo la moneda de $10.000 del año 1991 impecable en su caja. Necesito venderla. Acepto ofertas. Mi correo cnovoa6@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Tengo la moneda de 2000 recibo ofertas!!!!

    gracias

    ResponderEliminar
  7. VENDO MONEDA DE 2000 , RECIBO OFERTAS! GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo la moneda de 10 mil pesos en su cajita. Cuanto ofreces por ella? Escríbeme a ninecitax.hp@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Tengo moneda de 2000 vendo cel. 68511375

    ResponderEliminar
  10. Vendo moneda de 2000 dejo mi celu 68598587

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose luis.. la vendiste?? te dejo mi wsp+56978056202

      Eliminar
  11. Hola buenas tengo una moneda de 500 del año 2000 pero tengo una duda nose si sera la moneda de la que muchos hanlan y buscan agradeceria cualquier ayuda dejo mi numero 75187949

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, recomiendo leer esta entrada:
      http://monedasenchile.blogspot.com/2014/07/publicacion-lun-sabado-19-julio-2014.html

      Eliminar
  12. VENDO MONEDA DE 2000 CHILENA 15.000 LLAMAR AL 87829705 CELU --- 25-07-2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola todavia tienes la moneda y en cuanto

      Eliminar
  13. Hola
    vendo moneda de 2.000 pesos
    cualquier consulta
    sergiolyon7@hotmail.com
    saludos.

    ResponderEliminar
  14. que tal, saben a como pueden comprar una moneda de $ 2000,gracias

    ResponderEliminar
  15. Vendo mi moneda de $2000 al mejor postor esta perfecta comuniquense conmigo al 93393150

    ResponderEliminar
  16. Vendo mi moneda de $2000 al mejor postor esta perfecta comuniquense conmigo al 93393150

    ResponderEliminar
  17. Tengo una moneda de $10000, me gustaria saber en cuanto la puedo vender si alguien sabe k me diga gracias.

    ResponderEliminar
  18. Vendo moneda de 2000 pesos chilena dar ofertas al numer+569 71212066 dejar oferta x chat whataspp daniel ..muy buen estado

    ResponderEliminar
  19. Compro monedas de 2000 y 10000, enviar sus ventas a frejoral@yahoo.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo 2 monedas de 2000 pesos cuanto ofrece por 1 de ellas? Mi cel 87290729

      Eliminar
    2. cuanto me das por la moneda......951699991431

      Eliminar
  20. VENDO MI MONEDA DE $2OOO, DE LA CASA DE MONEDA A MI, PERFECTO ESTADO, RECIBO OFERTAS

    ResponderEliminar
  21. Tengo 2 monedas de 2000 pesos, cuanto ofrecen? 87290729

    ResponderEliminar
  22. tengo moneda año 2000 se la vendo al mejor postor comunicarse al numero 56145179

    ResponderEliminar

Gracias por leer el blog!!!